PELUCAS

​PELUCAS ONCOLÓGICAS

Para los pacientes de cáncer, la caída del pelo es el efecto secundario más temido de los tratamientos de quimioterapia y radiación. 

Si no quieres que nadie se dé cuenta, de que se te está cayendo el cabello, 

las  pueden ser tu solución.

 

Simil cuero cabelludo permite  peinar la peluca en cualquier dirección formando la raya donde uno desee


Nuestras pelucas se ajustan a la cabeza permitiendo realizar las tareas cotidianas sin ningun tipo de complicaciones

CÓMO ESCOGER UNA PELUCA

PELUCAS DE CABELLO HUMANO, O PELUCA  SINTETICA,

Cabello sintético versus cabello humano
La mayoría de las mujeres prefieren PELUCAS DE CABELLO NATURAL.
 La pelucas SINTETICAS son mas economicas. 
Casi todas las pelucas sintéticas ya vienen con el estilo formado, 
pero a algunas se les pueden fijar otro estilo. La ventaja de las pelucas que se pueden peinar es que se les puede cambiar el estilo como con el cabello natural.
 La desventaja es que el estilo se debe fijar cada vez que se lavan. 
También, el cabello sintético se seca más rápidamente que el cabello natural.
 Las pelucas sintéticas bien hechas parecen de verdad pero nunca se sienten ni se mueven completamente como el cabello natural. 
Tampoco las puedes tratar como lo harías con tu cabello. 
Prácticamente se achicharran si se exponen a lo caliente. 
Así que nada de secadores o pinzas para enrizar a menos que sean específicamente para pelucas. 
Se pueden usar los tubos calientes pero sólo en las temperaturas más bajas.
 También evita exponer la peluca a calores intensos como el de un horno; la ráfaga de calor hará que el cabello de la peluca se ponga crespo.
Las pelucas hechas de cabello humano obviamente se verán y se sentirán más como tu cabello natural.
 Puedes usar aparatos calientes para retocarlas al igual  que con tu pelo, pero probablemente querrás llevarlas a un profesional para que las lave y peine.
Estructura de la peluca
La elaboración de una peluca afecta su apariencia quizás tanto —si no más— que el tipo de cabello. 
Una peluca sintética de buena calidad es preferible a una mal hecha de cabello natural. 
Hay dos tipos de estructuras de pelucas: hechas a mano y hechas a máquina.
Las pelucas hechas a máquina son las menos caras y las más fáciles de conseguir.
 Si alguna vez has usado una peluca, probablemente éste es el tipo que conoces. 
Tramas de cabello se tejen juntas en una línea recta, se cortan y se arman para formar una peluca. 
(Cuando ves la parte interior de una peluca hecha a máquina se pueden ver las líneas.) Muchas tienen una apariencia muy natural si no se peinan con raya, 
con el cabello recogido o alteradas de cualquier otra forma.
 Algunas mujeres encuentran que estas pelucas son más cómodas porque la estructura crea una ventilación permitiendo que el aire circule hacia el cuero cabelludo.
Las pelucas hechas a mano tienen la apariencia más natural comparada a las opciones prefabricadas porque los cabellos son amarrados individualmente a un casquete en vez de tramas de cabello tejidas juntas. Estas pelucas se pueden peinar con raya y con otros accesorios porque no hay manera de exponer las aberturas. El cabello también cuelga y se mueve de manera más natural.
El estilo
Unos pocos ajustes pueden hacer que tu peluca se vea lo más natural posible.
Ten en cuenta que una peluca no puede imitar la manera en que tu cabello natural se moldea a tu piel. Claro que eso sucede en el cine, pero requiere de mucho tiempo, maquillaje y un equipo capacitado de profesionales. Para el efecto que quieres lograr, un fleco o por lo menos unos cuantos mechones de cabello que cubran la línea natural de tu cabello hará que tu peluca se vea más natural.
Aún si vas a continuar con el corte que tienes actualmente, prueba una peluca con cabello un poco más corto. Durante el tratamiento, muchas mujeres bajan de peso y se ven un poco demacradas. Un estilo más corto puede hacer que te veas un poco más llena. Además, las pelucas más cortas tienen menos cabello que cepillar por la noche y no se enredan tan fácilmente.
Las pelucas que utilizan cintas anchas a lo largo de la línea natural del cabello son muy elegantes y son fáciles de usar, pero te limitas a siempre usar una cinta. Estos modelos son mejores para usar ocasionalmente o para tener de reserva.
El comprar dos pelucas con estilos diferentes puede hacerte la vida más fácil en vez de comprar una sola peluca muy cara. Así no tendrás que volver a fijarle el estilo a tu peluca cada vez que quieras usar un peinado recogido.
El color
Ya sea que quieras imitar el color de tu cabello natural o si estás pensando escoger otro, trata de escoger un tono más claro. Esto ayudará a contrarrestar los cambios del tono de tu piel que podrían suceder durante el tratamiento.
Asegúrate de conseguir el color que tú quieras. Observa la peluca afuera bajo la luz natural. Fíjate en la calidad del color tanto como en la intensidad. El color castaño viene en más tonos que claro, mediano y oscuro; fíjate en los rayitos, los mechones más oscuros y en los tonos debajo de la superficie también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario